Mostrando entradas con la etiqueta Labs. Mostrar todas las entradas

Desbloqueo de las Netbook del gobierno (2013-2014)


He visto que muchos usuarios aun quieren desbloquear las netbooks del gobierno puenteando las patas del chip TPM. El metodo sigue vigente, pero SOLO para las netbooks del año 2011 - 2012 y algunas del 2013.

A partir del 2013, cambiaron el chip, dificultando asi su desbloqueo.
Investigando un poco en internet, me tope con esto:

Rompiendo el mito del desbloqueo ilegal:

se estima que un 10% de las primeras computadoras que se entregaron vinieron con fallas de fabrica y debido a este inconveniente se podian desbloquear temporalmente (no en su totalidad).

ministerio de educacion


En las nuevas computadoras se corrigio este error y tienen el doble de seguridad: se les agrego un interruptor DIP y se presume que otro chip alterno que controla la secuencia de arranque; lo que basicamente hace esta nueva seguridad implementada es que si alguien interrumpe el ciclo normal de arranque la pc tiende a autoapagarse mostrando una pantalla negra que no llega ni a encenderse.. 
La UNICA forma de desbloquear las netbooks ahora, es termiando el ultimo año del secundario. En caso de que encuentre alguna forma nueva para desbloquearlas, lo estaré posteando.


Desbloquear Netbook del gobierno CX 100nzc 2013


Hola a todos,
Hace un tiempo hice un tutorial de como desbloquear las netbook del gobierno:

http://underc0de.org/foro/hardware/desbloqueo-definitivo-de-la-netbook-del-gobierno-con-un-clip-%28antrax%29/

Pero no sirve para todos los modelos, ahora voy a explicar como desbloquear la CX100, que es similar.

Desbloquear la Netbook del Gobierno con un clip [Desbloqueo Definitivo]


Introduccion: 

Hola a todos, en este paper les voy a enseñar a desbloquear definitivamente las netbooks entregadas por el gobierno en Argentina. Esto esta probado con una EXO.


Es muy facil, solo consta en resetear el chip TPM que trae debajo de la memoria RAM.
Lo unico que utilizare sera un clip de hojas, aunque tambien puede ser un clip de pelo.

Desarmado:

Lo primero que debemos hacer, es retirar la bateria


Una vez hecho esto, movemos hacia arriba las dos trabitas que posee debajo de la bateria.


Lo que hace esto, es desprender el teclado. Asique ahora abrimos la tapa de la Netbook y removemos el teclado.


Con cuidado desconectamos esa cinta gris que se ve, que es un cable. Para ello, al final del tramo hay una especie de traba, solo la levantamos y la faja sale sin problemas.

Ahora nos toparemos con la chapa de aluminio que esta debajo del teclado y debemos retirarla. Simplemente la desplazamos hacia la izquierda y se desprende.


Como aclare en un principio, el chip se encuentra debajo de la memoria RAM. Asique la retiramos


Tambien retiraremos el plastico negro que se ve. Ya que el chip se encuentra debajo de el.


Y tenemos el chip!

CHIP:

Supuestamente el chip TPM (Trusted Platforn Module) Sirve para mejorar la seguridad ya que almacena contraseñas, cifrados y certificados. Ahora veremos como “hackearlo” con un clip para las hojas…
Lo que debemos hacer ahora, es con el clip tocar la pata 21 y 22 del chip. A continuacion dejo una imagen de cómo se ve el chip aumentado y cuales son las patas que debemos tocar.


Ahora Colocamos la bateria, tocamos con el clip las patas señaladas e introducimos la memoria RAM.
NOTA: La memoria ram no entrara al todo, por lo que debemos tenerla presionada con la mano mientras tocamos las patas.
Una vez hecho esto, encendemos la Netbook (teniendo en contacto las patas del chip y la memoria ram)
La Netbook encendera, pero se quedara trabada en el inicio:


Si nos aparece esto, es por que lo estamos haciendo bien! Ahora apagamos la Netbook y repetimos esto unas 3 veces…
Luego de esto, colocamos la memoria RAM y la encendemos (sin tocar las patas del chip) y corroboramos si enciende o no. En caso de encender, armamos y listo! De caso contrario, volvemos a repetir los pasos de hacerle contacto a las patas del chip


Despedida:

Espero que les haya sido de utilidad y espero que con esto puedan desbloquear sus pcs.
No me hago responsable del mal uso que le puedan dar a este documento o de daños que ustedes puedan producir. Recuerden siempre ser cuidadosos ya que los elementos electronicos son muy sencibles.

Autor: ANTRAX
Dudas y fuente: http://underc0de.org/foro/index.php?topic=12837.0

Antena casera Para modem 3G Parte II

Bueno, no me sentia comodo con la antena que hice antes, asique me largue a mas.

Este metodo es un 101%efectivo. ya que el cable de la antena no se movera.

Para esto necesitaremos:

- Cable bien finito
- Soldador
- Estaño

-----------------------------------------------------

1) Abrimos el modem cuidadosamente:



Quitamos los 3 tornillos de la parte de arriba para que solo nos quede la placa de abajo que es la que posee el conector de la antena.

2) Lo que hice aca, fue doblar la ficha hacia arriba y soldarle un pequeño cablecito en el conductor de el medio.
Una vez soldado, aislamos con un poquitito de cinta aislante.


3) Cerramos otra vez el modem



4) Enchufamos la antena al cablecito nuevo

Y ya no tendremos problemas de que se mueva el cable, o que se toquen entre ellos.

Antena casera para Modem 3G (Claro, Personal, Movistar, Etc)

Bueno, vi que los modems de 3G tienen un pequeño conector hembra para poder colocar la antena. La cosa es que en donde yo vivo no tengo buena señal, y queria comprar una antena. lo malo de esto es que cuesta 75 dolares...

Empece a buscar en google, y vi que alguien pudo hacer una antena casera. Cuando la vi por imagenes, se me vinieron ideas de como mejorarla y como optimizar el rendimiento.

Aca empiezo:

Materiales:

- 2 Sujeta papeles metalicos
- Un poco de cable
- Una antena cualquiera ( de radio, tv, parabolica o lo que sea)
- Un poco de aluminio (opcional)
- Un modem de 3G (claro, personal, movistar, etc)
- Pinza, corta cable, y cinta aislante


1) Bueno, en esta imagen podemos visualizar el conector hembra, que es la entrada de la antena:


2) Agarramos los dos sujeta papeles, y los abrimos.


A estos los usaremos para hacer contacto en el conector hembra del modem.

3) Conectamos ambos alambritos en el conector hembra:


Como se puede ver, he introducido un alambre por el centro del agujero, y el otro esta tocando la chapita dorada del costado.

IMPORTANTE! LOS ALAMBRES NO DEBEN TOCARSE!

4) Conectamos el cable a los alambritos


5) Por ultimo conectamos los cables a la antena que tengamos. En este caso le adicione un poco de aluminio para que tenga mayor recepcion.



Y aunque no crean, tengo señal 3G!!

aca les dejo una escala de velocidades:


Y aca les dejo la velocidad que tengo actualmente:


Como ven en la escala, de velocidades, la HSDPA y es la que tengo en este momento.

Sin esta antena, tenia EDEGE.

La diferencia esta en el color de las luces del modem.

Verde: GSM, GPRS, EDEGE (Las mas bajas) 2G
Celeste o Azul: WCDMA, HSDPA (Las mas altas) 3G

Notebooks con mayor alcance WIFI


 INTRODUCCION:
  
Hola a todos, soy ANTRAX. Esta vez les enseñare a “modificar” nuestras Notebooks para que tengan mayor alcance WIFI. 
No me hago responsable de los daños que hagan con sus Notebooks. 
Los materiales que utilice fueron los siguientes:


-   Destornillador
-   Soldador de estaño
-   Estaño
-   Pinzas
-   Cable fino
-   Cinta aisladora
-   Un recipiente para poner los tornillos que sacaba
-   Conector RP-SMA / Pigtail
 
DESARMADO:
  Bueno, lo primero que necesitamos es tener el conector RP-SMA. Pueden conseguirlo en cualquier tienda de electrónica.
  Yo por ejemplo, se lo saque a un router que mi padre tenía tirado en su cementerio de computadoras.
Desarme el router y desoldé el conector.


Una vez que tenemos el conector, procedemos al desarmado de la Notebook.
 
  Tiene varios tornillos, es por eso que los fui guardando en un pequeño recipiente para no extraviarlos.

ARMADO
  Una vez que quitamos los tornillos, debemos ubicar la placa de red inalámbrica.
  Dicha placa tiene dos entradas/salidas, AUX y MAIN.
  Lo que debemos hacer es soldar un cable al MAIN.



Como pueden ver en la imagen, el cable debe ser lo suficientemente largo para que llegue hasta donde quieran sacar la antena.


En mi caso lo sacare por uno de los costados de la pila.
  Con el soldador de estaño hice un hueco lo suficientemente grande como para que salga el conector.

Como pueden ver, ahí quedo colocado el conector, y el cable blanco lo acomode por el costado de forma prolija.
  Armamos todo y listo!
  Les dejo unas imágenes de cómo me quedo a mí.
  Con esto podrán tener mayor alcance en lo que respecta a redes inalámbricas.
  Esta es una antena estándar que venía con el router. Ustedes pueden construir sus propias antenas que es fácil de hacer.