Labs

Desbloqueo de las Netbook del gobierno (2013-2014)

18:25 ANTRAX 88 Comments


He visto que muchos usuarios aun quieren desbloquear las netbooks del gobierno puenteando las patas del chip TPM. El metodo sigue vigente, pero SOLO para las netbooks del año 2011 - 2012 y algunas del 2013.

A partir del 2013, cambiaron el chip, dificultando asi su desbloqueo.
Investigando un poco en internet, me tope con esto:

Rompiendo el mito del desbloqueo ilegal:

se estima que un 10% de las primeras computadoras que se entregaron vinieron con fallas de fabrica y debido a este inconveniente se podian desbloquear temporalmente (no en su totalidad).

ministerio de educacion


En las nuevas computadoras se corrigio este error y tienen el doble de seguridad: se les agrego un interruptor DIP y se presume que otro chip alterno que controla la secuencia de arranque; lo que basicamente hace esta nueva seguridad implementada es que si alguien interrumpe el ciclo normal de arranque la pc tiende a autoapagarse mostrando una pantalla negra que no llega ni a encenderse.. 
La UNICA forma de desbloquear las netbooks ahora, es termiando el ultimo año del secundario. En caso de que encuentre alguna forma nueva para desbloquearlas, lo estaré posteando.


You Might Also Like

88 comentarios:

  1. BUENAS COMO ESTAS TENGO UNA NOVATECH Y NO LA PUEDO DESBLOQUEAR HAY ALGUNA FORMA DE HACERLO Ç?? GRACIAS FABIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo yo tambien tengo una netbook (Nobatech) es nueva es la del 2013 AQUI EL LINK DE LA IMAGEN DE MI NETBOOK NO LE AGAS CASO AL TITULO :)) http://i.imgur.com/cnJRv2Z.jpg Bueno es descubierto la forma de desbloquearla definitibamente!! Facil , Rapido , y Verdaderamente Sierto XD!! :))) ya estare subiendo un post de como acerlo y te mandare el link!! :))

      Eliminar
    2. hola me gustaria saber como hiciste si puede ser amigo ..... esperamos tu respuesta apra darte las felicitaciones :D

      Eliminar
    3. quisiera saver como desbloquear mi netbook... CDR class alguien que sepa me podria desir... grax

      Eliminar
    4. hola tengo una netbook novatech 2013 y no se como alguien sabe o tiene la solucion espero respuestas

      Eliminar
    5. TusDudasAqui_Blog SSP:
      mer podrias decir como hiciste por favor???
      gracias.

      Eliminar
    6. aca todos queremos saber

      Eliminar
  2. hola antrax ojala encuentres algun otro metodo muy pronto ya que estoy desesperado :/

    ResponderEliminar
  3. por ahora no se puede o hay un forma de desbloquear?

    ResponderEliminar
  4. cuando vean un video de youtube rompiendo a martillasos la novatech quiere decir que no encontre formas de hacerlas desbloquear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la novatech se puede desbloquear yo logre desbloquearla

      Eliminar
  5. -.- bajon!!! hace dias vengo buscando como desbloquear la Noblex NT1013E, lo unico q consigo es la pantalla negra, supongo q es una de esas q no se pueden todavia, aunque no encontre ningun chip parecido a la segunda foto, saludos.
    Lucas

    ResponderEliminar
  6. esta muy buenoo,, !!
    http://www.identi.li/index.php?topic=92716

    ResponderEliminar
  7. pruebe esto,,, y lean los comentarios asi se sacan alguna duda y no cometen ERRORES---!!
    http://www.identi.li/index.php?topic=92716
    ESPERO QUE LES SIRVA
    soy PI-JAJA

    ResponderEliminar
  8. hola no puedo desbloquear mi net y no se como aser :) como ago?

    ResponderEliminar
  9. ya desbloque con el pin 7 y 8 y no pasa nada!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Necesito saber si ya hay alguna forma de poder desbloquear las novatech, desde ya gracias

    ResponderEliminar
  11. hola yo tengo una exo edunec del 2013 toda negra interior blanco, y seme blokeo por completo me pide codigo para desbloquear xd, la lleve a un amigo k desbloquea nets del gobiero a full jaja pero con esta no pudo jaja me dice k el chip esta muy escondido y que tiene miedo de quemarla xk es diferente las cosas que trae, hay alguna solucion a este problema? ayudenme plis gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es similar a la NT1014E noblex escribe en youtube desbloqueo de netbook del gobierno con resistencia y trasistor y lee todos los comentarios y tendras la solución

      Eliminar
  12. Desbloquear una netbook de las ultimas que da el gobierno yo diria casi imposible.En la seguridad que le dieron a las nuevas "imposible"Instalaron un programa de seguridad internacional,echo en EEUU.inviolable,porque son varios programas en cadena los que no te permiten modificar(por ahora)Trabajo intensamente para vencerlos pero se que me llevara tiempo.jejeje pero lo lograre,La lucha es contra Ingenieros Informaticos,No se desalienten,miles de personas estan en la misma busqueda que yo,Por ahora nadie tiene la posta,La cantidad de publicaciones que veo en la Web son todos chamuyos baratos de pendejos que se la creen y te hacen perder tiempo y algunos hasta te hacen romper la maquina,cuando tenga la slucion la publico,saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada es inviolable.. lo que se puede hacer es grabar la bios afuera sacarla desoldarla y grabarla con la .bin original que viene para ese mother..solo que necesitas un grabador de bios (dataman6000) que vale una fortuna y hace años que no los veo en mercado y parte de un adaptador para ese tipo de bios .. pero de poder se puede... suerte amigo si surge algo distinto avisen

      Eliminar
    2. Nada que ver... se flashea con spipgm por puerto paralelo y con 4 resistencias. El tema seria conseguir el flash original y ver la forma de desmantelarlo para que omita el tpm o sacarlo y que quede como una netbook sin tpm

      Eliminar
    3. si se puede muchos la desbloquearon , se dos formula una viene una paquita que tenes que comprar o la podes hacer vos que se suelta en el chip nuvoton , o ponerle un pulsador no voy a decir mas nada en que pin va ni nada no quiero ayudar a los chorros, lo que le quiero decir a los estudiantes busquen en las paginas en ingles que ay salta todo en las paginas de ee.uu yo consegui ay el dato e mas me avian dichos y avian echo el mismo paso nomas que en argentina la bloquean las paginas nuevas de desbloqueo de la maquinas

      Eliminar
    4. Jajaja no paro de reirme.. el flako le hago la guerra a los ing informaticos jejeje nińo .. crece ve a jugar a a seguir practicando con plaquitas jejeje porfavor que mundo mas gracioso. MefistoH.

      Eliminar
  13. mi netbook cuando la prendo aparece un formulario q dice q es obligatorio llenar.si lo queres cerrar no se puede, yo lo minimizo, no kiero llenarlo porq si asi me la bloquean q hago despues.? por q aparece ese formulario, si no lo lleno q pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, No se puede llenar, yo trabajo para conectar igualdad en la Escuela Técnica Número 18 Distrito escolar 11 de capital federal y la persona que hizo la programación de ese formulario es un bestia, paso a explicar porqué:
      Si das vuelta, verás que tu código de serie delante tiene dos letras [Ej: AA000000000] Esas dos letras en dicho formulario no se pueden poner, porque al hacer el formulario NO se le agregaron caracteres Alfanuméricos [Letras y números] Solo tiene admisión de caracteres numéricos [Solo números] Dicho tal que aunque lo completes sin las dos letras de adelante, no vas a poder proseguir el formulario.
      Ahora, el propósito original del mencionado formulario, es SOLO para registrar la netbook en el programa Conectar Igualdad, dirás ¿Para qué mierda la quiero registrar? bueno, REGISTRALA porque así tenés garantía en cuanto a fallas de fábrica como rupturas de disco duro, cargador dañado, memoria fallada, etc [SOLO ERRORES DE FÁBRICA CUBRE]. En cuanto a tu consulta, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA SI COMPLETAS EL FORMULARIO, YA QUE DIRECTAMENTE NO SE PUEDE COMPLETAR, Espero haber aclarado tu duda y si tenés alguna otra duda te dejo mi mail personal para contactarme Leonelnicolas95@gmail.com :) Saludos!
      (Podés registrar tu netbook desde acá:
      http://servicioswww.anses.gob.ar/ConIgReg/Paginas/Registracion/menu_registracion.aspx )

      Eliminar
    2. Hola amigazo. A ver si me podés ayudar, porque en el colegio de mi nene no saben donde estan parados! encendio su netbook CORADIR CDR Class (se la dieron hace dos meses) y si bien todo arrancó, la pantalla no enciende, esta negra y aparecieron seriales de numeros y letras, luego el iniio de Huayra y luego mas seriales hasta que quedó la pantalla negra. estamos realmente preocupados ya que mi hijo debe entregar trabasdarnos. Mil gracajos de fin de curso. podrías ayudarnos? mil gracias. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Leonel Valinoti, como referente escolar de Conectar igualdad, deberías saber que desde mediados de 2013 en la pagina web de Conectar esta disponible el programa "Conigform" que permite reemplazar la version que vino en las net con una que admite caracteres alfanumericos. Sobre la cobertura de la netbook, los dos primeros años es completa, tanto fallas de fabrica como daño físico. Soy referente territorial de Conectar Igualdad y lo que te digo es oficial.

      Eliminar
  14. yo tengo una netboook edunec . ya encontre el chip pero no se que aser... me dijeron que el chip tpm se les tiene que aser circuitos en las patitas 20 y 21 yo lo ise pero no pasa nada... alguiien sabe algo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en donde esta el chip tpm, en las patitas 7 y 8 tenes ke hacer circuitos

      Eliminar
  15. tengo una neetbook edunec pero no se como desblokear .. me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  16. tengo un noblex nt1013e 2013 como puedo desbloquearla definitivamente

    ResponderEliminar
  17. como desbloqueo mi net es de este añooo D: no se qe hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual es el unique hardware id
      y cual es el boot tick
      de tu computadora

      Eliminar
  18. HOLA ME PODES PASAR COMO DESBLOQUEAR UNA DEPOT . GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es en la patita 7y8 pero despues de que arranco la prendes y despues haces el puente

      Eliminar
  19. Hola una pregunta te ago, que pasa si se rompe alguna patita del chip TPM?

    ResponderEliminar
  20. hola te ago una pregunta, que pasa si se rompe alguna patita del chip TPM tratando de delsbloquearla?

    ResponderEliminar
  21. che tns los drivers de esta exo? es la misma de la foto las nuevas del 2013 - 2014 o decime que modelo de exo es para buscarlas gracias kpo!

    ResponderEliminar
  22. hola como puedo desbloquear mi net es bangho 2013 y dice que tiene bloqueo de fabrica y no se que es eso

    ResponderEliminar
  23. gente, estoy en Entre Rios y desbloqueo absolutamente todos los modelos. no es tan facil y como pista les digo que no tiene nada que ver que el chip tpm sea nuvoton. mi metodo es por hard y funciona con cualquier marca de tpm. no lo hago gratis pues me tomo dos meses de investigacion electronica avanzada. si lo desean contactenme y me envian la placa madre solamente y a vuelta de correo la recibiran desbloqueada previo deposito bancario. cualquier consulta escriban a phreackxxi@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola como te puedo enviar mi pc y cuanto me saldria es de este año gracias soy alejandro...como me contacto con voz

      Eliminar
  24. me paso lo que dice se pe puso la pantalla en negro y dice esto:-
    el certificado de inicio del equipo ha expirado y la máquina está ahora bloqueado. plase contacto con el administrador del equipo para obtener un código de desbloqueo para su equipo para ser desbloqueado ..... que hago?

    ResponderEliminar
  25. yo tengo una necboock del gobierno coradir 2013 y se me bloqueo.la desarme y busque el chip bajo la memoria ram pero no estaba el chip q puedo hacer para desbloquearla definitibamente aca dejo mi mei::::AGUSTINCORTEZ13@GMAIL.COM por fabor algien q me digaxd.

    ResponderEliminar
  26. Hola bueno tengo una pregunta es muy sencilla acabo de desbloquear mi netbook ahora cuando voy al programa Agent del cual te decia cuanto arranques y dias te quedan me aparece 143 dias y 0 arranques, mi pregunta es:
    ¿cuando llegue a 0 dias se me bloqueara la netbook??? por que ayer me decia que me quedaban 144 dias

    ResponderEliminar
  27. Formatear antes que se bloquee, luego atrasar la fecha ponele año 2000, y el bloqueo dura hasta que se termine la carga de la pila de la placa, que es de aproximadamente 4 años dependiendo desde el momento del primer arranque de la netbook.

    ResponderEliminar
  28. Alguien ya sabe como desbloquearl el nuevo modelo?

    ResponderEliminar
  29. AMiigo quiero comprar una netbook del gobierno bango tenes alguna x ahí me desis el presio porfavor gracias

    ResponderEliminar
  30. yo tengo una netbook bangho y la desbloquie tocando los ping o patitas del chip 20 y 21 contando desde abajo que empiesa con el 15 para ariva

    ResponderEliminar
  31. Hola Buenas, Desde Ya Saludos, Primero: No Se Gasten Buscando Alguna Parte De La Netbook Que Deban
    ''Puentiar'' No Hay Forma ¿O Eso Se Supone?
    Yo Sin Darme Cuenta, Creo Que Encontre Una ''Posible Solucion'' :
    Hace Ya Unos Meses, A Mi Primo Le Entregaron Un Positivo BGH
    Una De Las Nuevas Que Entregaban, Y Al Primer Mes, Le Saltaba Que
    Le Quedaban 3 Arranques, Bien, La Netbook Andaba Un Poco Lenta Apesar
    De Contar Con 2GB De Ram, Asi Que Poniendo Manos A La Obra Desinstale Todo
    E Instale Un Nuevo Sistema Operativo (Windows 8.1) (Enterprise Eval)
    Y Funciono Perfectamente, Lo Unico Que Pasamos Por Alto Fue
    Que Pasaron 4 Meses Y No Nos Dimos Cuenta De Que La Netbook
    No Se Bloqueo, Ahora Bien Yo En Mi Opiñon Creo Que Se Bloquea Usando Un
    ARCHIVO QUE CARGA DESDE EL DISCO PRE-CARGADO EN LA RAM, DIRECTAMENTE AL BIOS, TALVES REMPLAZANDO EL DISCO POR UNO QUE
    YA TENGA UN SISTEMA OPERATIVO ASI TALVES FUNCIONE
    O FORMATEANDO, SI BIEN TAMBIEN PUEDEN INTENTAR CON LA PILA
    QUE SEGURO MUCHOS LO INTENTARON, ES MUY DIFICIL Y ADEMAS
    NO SE SABE SI FUNCIONA O NO........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa que si vos vas a cualquier lado y lo conectar a internet desde tu casa por ejemplo despue que lo apaga y lo volve a prender te aparese esto image failed to verify with access denied, digamos que completa mente sete caga el windows y sete borra todo tus archivos }, no lo podes recuperar los archivos, eso si tiene un archivo en el windos porque se dectecta que fue robada la maquina y sete borra todo en el disco c, eso no es que sete bloqueo la maquina nada quever, cuando sete bloquea la maquina no te podes meter en la bios, e igual lo que isiste fue ilegal formatear una maquina del gobierno e igual como desbloquear, yo se como se desbloquea los chip nuvoton , yo quiero ayudar a los estudiantes que la desbloqueen ellos mismo y no esperar 8 meses que te tarda para que te devuelvan las maquinas, NO quiero ayudar a los chorros por eso no digo como se desbloquea , suerte espero que te sirva

      Eliminar
  32. como hago para desbloquear mi net cx edu 100nzc se puede desbloquear por favor auda necesito sacar todo los archivos de ahi 1!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy facil yo la desbloquee

      Eliminar
    2. puentia el pin 20-21 si contas de arriba para abajo de la izquierda llegas hasta el 14 enpesa a contar de abajo para arriba del lado derecho hasta llegar al pin 20-21 ahi hacele el punto es definitivo el desblokeo en esa net

      Eliminar
  33. A mi me la dieron cuando ya había terminado, y me quedan 2 arranques igual. Son unos forros.

    ResponderEliminar
  34. solo miren estoes para todos los modelos https://www.youtube.com/watch?v=SS4ylD8E270
    https://www.youtube.com/watch?v=SS4ylD8E270
    https://www.youtube.com/watch?v=SS4ylD8E270

    ResponderEliminar
  35. miren necesito desbloquear mi netbook porfavor estoy trabajando con la maquina ya termine el colegio ahora la necesito para la facultad y en el colegio donde termine no me la quieren desbloquear y no avisan tampoco cuand va el tecnico mi nombre es gabriel porfavor si pueden resolverme este caso mandenmen un msj a mi e-mail : gabyman3@hotmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. es mas facil desbloquear las netbook

    ResponderEliminar
  37. hola tengo ena edunek 2014 para deblokear mi selu es 153332030

    ResponderEliminar
  38. bUENOS DIAS TENGO NOTEBOOK CDR CLASS HAY ALGUNA FORMA DE DESBLOQUEARLA?

    ResponderEliminar
  39. la unica forma es entrando en windows a msconfig/inicio de windows/ y desactivan todas las aplicaciones y solo dejan las siguentes:
    synapatics...
    y los archivos .sys osea de sistema

    se los digo porque yo tengo la netbook de 2013 noviembre

    ResponderEliminar
  40. tengo una netbook cx edu 2014, nunca la use ni la registre, porque me la dieron en una escuela en la cual no trabajo mas, como la puedo desbloquear o donde puedo llevarla para que lo hagan por mi???

    ResponderEliminar
  41. quiero desbloquear mi BANGHO :'(

    ResponderEliminar
  42. Entre tantas preguntas... me perdi... Tengo una netbook novatech 2013 y toque chip nuvoton, entre las 2 patitas 20 y 21 o sea 6 y 7. Y se queda negra la pantalla y allí queda

    ResponderEliminar
  43. HOLA TENGO UNA NOBLEX NT1013E DEL 2013 Y NOSE COMO PUEDO DESBLOQUEARLA, QUISE BUSCAR EL CHIP TPM Y SOLDAR LAS PATITAS PERO NO ENCONTRE ESE CHIP , SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO O DECIRME COMO HACER PARA DESBLOQUEAR LA ''NOBLEX NT1013E'' SE LOS AGRADECERIA DEMASIADO DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. las nuevas con chip NOUVOTON se desbloqea en el pin 22 y 23 y ahi q soldar en el medio de esos 2 pines

    ResponderEliminar
  45. Las que NO tienen el chip debaj ode la memoria, lo tienen del OTRO LADO de la placa base, yo tube que hacer un CORTE en el plastico para poder acceder al chip con la maquina encendida, y hay otra novedad, el corto entre las patas necesarias solo sirve (arranca el equipo) por una vez y hay que hacerlo luego de que la bios accede al disco, o sea que necesite hacer un temporizador, que con el disparo del led del disco provocase el corto mediante un transistor usado como switch, dado que hay que abrirlo nuevamente para que el equipo arranque hize un circuito basculante (flip-flop) y solucionado.- Vere de armar un post y colocar el circuito completo. (TrOn)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes hacer el post te lo agradecería mucho... Yo me egresé, me la desbloquearon "permanentemente", pero se me volvió a bloquear apenas lo reinicié, y ya no quiero llevarla más al colegio porque me lo retuvieron 6 meses...
      es una edunec
      mi mail: seli_moon_95@hotmail.com

      Eliminar
  46. terminen el secundario manga de vagos.......

    ResponderEliminar
  47. hola, yo tengo la notebook conectar igualdad.esta bloqueada¿¿como la desbloqueo??.....no tengo el codigo y no la quiero desarmar. Gracia7

    ResponderEliminar
  48. HOLA QUE COMO PUEDO DESBLOQUEAR LA COMPUDE UNA AMIGA

    ResponderEliminar
  49. hola tngo una net de gobierno edunec nueva me la dieron en 2013 y se me bloquea siempre alguien sabe cm la puedo desbloquear para siempre? gracias.

    ResponderEliminar
  50. hola tengo una noblex NT1014E del gob y preciso desbloquearla. no probe lodel pulsador hay otro modo o es de las que no se permite desbloq? alguien lo hace? cuanto cobra? gracias

    ResponderEliminar
  51. tengo una noblex nt1013e de gobierno ay alguna forma de desbloquearla???

    ResponderEliminar
  52. hola tengo una noblex NT1013E del gobierno argentino y preciso desbloquearla. no probe lodel pulsador hay otro modo??

    ResponderEliminar
  53. hola tengo una noblex NT1013E del gob y preciso desbloquearla. no probe lodel pulsador hay otro modo

    ResponderEliminar
  54. Hola TENGO UNA CORADIR ES DE DOBLE CHIP QUIERO DESBLOKEARLA AYUDA PLISS :(

    ResponderEliminar
  55. encontre una manera de desbloquear una netbook conectar igualdad o otras solo hay una manera por aora y es de la manera censilla hay que formatearla pero lo malo es que no tiene que estar bloqueada pero igual adelantense un poco antes que toquen algo les digo esto ya esta comprobado soy C.D.Z

    ResponderEliminar
  56. hola giles, ...alguien sabe com se desbloquea una netbook CDR??... He desbloqueado de las otras marcas, pero esta es una mierda! ademas no he encontrado tutoriales a cerca de esta marca...Estaba inplementando una manera de desbloquearla, pero no me funciono! jajj... Bueno, un saludo cordial a todos los CRAKERS!!! JAJJJ... SI ALGUIEN SABE ALGO...Escriban a; ale_avi87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. hola tengo una netbook cdr se me bloqueo como puedo desbloquearla o q pines tengo q puntear

    ResponderEliminar
  58. No es tan complicado en realidad y se puede definitivamente, se puede comprobar booteando con una distro linux live y si realmente esta desboqueada sale un mensaje de error del kernel que indica que el tpm esta desactivado o deshabilitado, si no sale ese mensaje es que el desbloqueo es solo temporal. Y obviamente que si no borran el sistema original yle instala de nuevo todo se va a volver a habilitar el tpm

    ResponderEliminar
  59. Hola tengo la nueva novatech Windows 8. 1 4Gb de ram y 320 de rigido y no la se desbloquear. Ayuda. Daluz93@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola tengo una novatech 2014 le hice de todo le busque el chip nunca lo encontré alguien me puede ayudar a desbloquear

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos..tengo pcbox 2015...contacté pin 20/21 y nada... no prende...saco contacto y prende bloqueada..alguien sabe desbloquear esta net...? Gracias

    ResponderEliminar