Labs

Desbloquear la Netbook del Gobierno con un clip [Desbloqueo Definitivo]

2:41 ANTRAX 694 Comments


Introduccion: 

Hola a todos, en este paper les voy a enseñar a desbloquear definitivamente las netbooks entregadas por el gobierno en Argentina. Esto esta probado con una EXO.


Es muy facil, solo consta en resetear el chip TPM que trae debajo de la memoria RAM.
Lo unico que utilizare sera un clip de hojas, aunque tambien puede ser un clip de pelo.

Desarmado:

Lo primero que debemos hacer, es retirar la bateria


Una vez hecho esto, movemos hacia arriba las dos trabitas que posee debajo de la bateria.


Lo que hace esto, es desprender el teclado. Asique ahora abrimos la tapa de la Netbook y removemos el teclado.


Con cuidado desconectamos esa cinta gris que se ve, que es un cable. Para ello, al final del tramo hay una especie de traba, solo la levantamos y la faja sale sin problemas.

Ahora nos toparemos con la chapa de aluminio que esta debajo del teclado y debemos retirarla. Simplemente la desplazamos hacia la izquierda y se desprende.


Como aclare en un principio, el chip se encuentra debajo de la memoria RAM. Asique la retiramos


Tambien retiraremos el plastico negro que se ve. Ya que el chip se encuentra debajo de el.


Y tenemos el chip!

CHIP:

Supuestamente el chip TPM (Trusted Platforn Module) Sirve para mejorar la seguridad ya que almacena contraseñas, cifrados y certificados. Ahora veremos como “hackearlo” con un clip para las hojas…
Lo que debemos hacer ahora, es con el clip tocar la pata 21 y 22 del chip. A continuacion dejo una imagen de cómo se ve el chip aumentado y cuales son las patas que debemos tocar.


Ahora Colocamos la bateria, tocamos con el clip las patas señaladas e introducimos la memoria RAM.
NOTA: La memoria ram no entrara al todo, por lo que debemos tenerla presionada con la mano mientras tocamos las patas.
Una vez hecho esto, encendemos la Netbook (teniendo en contacto las patas del chip y la memoria ram)
La Netbook encendera, pero se quedara trabada en el inicio:


Si nos aparece esto, es por que lo estamos haciendo bien! Ahora apagamos la Netbook y repetimos esto unas 3 veces…
Luego de esto, colocamos la memoria RAM y la encendemos (sin tocar las patas del chip) y corroboramos si enciende o no. En caso de encender, armamos y listo! De caso contrario, volvemos a repetir los pasos de hacerle contacto a las patas del chip


Despedida:

Espero que les haya sido de utilidad y espero que con esto puedan desbloquear sus pcs.
No me hago responsable del mal uso que le puedan dar a este documento o de daños que ustedes puedan producir. Recuerden siempre ser cuidadosos ya que los elementos electronicos son muy sencibles.

Autor: ANTRAX
Dudas y fuente: http://underc0de.org/foro/index.php?topic=12837.0

You Might Also Like

694 comentarios:

  1. Excelente, como todos tus aportes amigo, en verdad sos un genio, pero que es lo que hace la pata 7 y 8 del TPM???

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Totalmente. Pero si no queres que se terminen los arranques, A tocar las patitas!

      Eliminar
    2. Esto no es ilegal, por el contrato de comodato la computadora te pertenece!

      Eliminar
  3. Hice una pequeña correccion. Estaba mal hecho el conteo de las patas. Son las patas 21 y 22 del chip.
    Para contarlas hay que tener en cuenta la mueca que tiene arriba. Eso indica de que parte se empieza a contar.
    Al hacer un corto en la pata 21 y 22, genera una especie de error que hace que la BIOS no guarde las configuraciones de bloqueo y te deja pasar directo al SO...

    ResponderEliminar
  4. Carlos, Con respecto a tu pregunta... Habria que verlo bien...
    Cuando finalizan las clases, la pc ya es tuya, asique le podes hacer lo que vos quieras... Mirandolo por ese lado, no es ilegal, ya que la pc es tuya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hice este procedimiento pero quedo tildada con toda la pantalla en negro .pero tiene la lucecita predida.toque las rallitas 21 y 22 y la tengo como te dije dos veces lo hice me parece que voy a teneer k hacerlo 4 grasias y espero tu respuesta.camy

      Eliminar
    2. a mi me paso exactamente lo mismo..!! me dijieron que se me quemoo

      Eliminar
  5. te felicito man lo ise entres netbook y funciono de maravilla,,, geniooo,,4 veces la prendi y la apague, y listo chequie todo y qdo mas q bien amigo,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te felicito, ahora ponete a estudiar porque escribís de forma pésima

      Eliminar
  6. lo voy a intentar aver ke pasa :P

    ResponderEliminar
  7. ANTRAX Como siempre el mejor Gracias me funciono , te cuento que lo e probado en un netbook BANGHO y me funciono también.Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola quetal yo desbloquee mi netbook de esta manera y quisiera saber si al igual cuando terminen mis clases puedo llevar a los de mi escuela a que me lo desbloqueen de su manera osea certificandole desde el servidor!

    ResponderEliminar
  9. Hola hice esto con mi netbook y se quemo salio humo del chip urgente hay solucion???

    ResponderEliminar
  10. Anonimo, si la desbloqueas de esta forma, despues puedes volver a bloquearla desde la BIOS

    Anonimo, si la quemaste, ya no tendras solucion mas que tirarla...
    O dile al de IT que se te quemo, a ver si tiene algun repuesto...

    ResponderEliminar
  11. che si las patitas estan estropeadas q ago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevalo a alguna casa de informatica para hacerle reballing. Lo mas probable, es que lo tengas que reemplazar

      Eliminar
  12. amigo q ago con la cinta ? no la puedo poner!! y no me anda el t eclado agregame el face walter martinez martinez foto: yo sentado con una vieja ( mi mama xD ) en una fuente con remera negra porfavor
    tenia muchas cosas ahI! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es dificil, simplemente decile a alguien que te sostenga el teclado mientras vos conectas la cinta

      Eliminar
  13. Man yo la libere le di particion y formato al disco cargue win7 y todos los programas que me interesan ahhh e di flash al bios la deje libre 100%100
    para ud que la seguiran usando tal cual se la entregaron bayan a ejecutar coloquen PNW y vean las capturas que hace sus maquinas cada 5 minutos de esa forma saven lo que consumimos y por que no nos espiannnnn jajajajajajajajajajajajajaja ME RIO DE JANEIRO

    ResponderEliminar
  14. saca el rigido y conectalo en una pc con discos sata tenes que sacar el flex del disquito las conecciones son las mismas asi podes recuperar todo.
    Al disquito te lo va a tomar como esclavo

    ResponderEliminar
  15. es bloqueo definitivo?? xq cuando se inicia la pc aparece el programa que controla lo arranques?? por favor comunicate conmigo mi e-mail es: gonzaloruiz95@gmail.com gracias espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bloqueo definitivo. No deberias volver a tener mas problemas con el tema del bloqueo

      Eliminar
  16. hola con una samsung del gobierno es el mismo procedimiento?gracias

    ResponderEliminar
  17. eso sirve para:
    1). Bangho
    2). CDR
    3). Depot
    4). Edunec
    5). Exo (x355)
    6). Lenovo
    7). Maghallaes
    8). Noblex
    9). Positivo

    ResponderEliminar
  18. lo hice & funciono muy bien ! Gracias . pero tengo una consulta.. cuando la prendo me dice qe tengo 0 arranques , si la apago se vuelve a bloquear ?
    gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, ya lo he hecho en varias pc y no he tenido problemas

      Eliminar
  19. no entiendo la parte en la que hay que tocar la parte del chi con el clip de hojas que tengo que hacer solo tocarlas?¡ porque cuando hago eso yohago lo siguiente

    -agarro el clip toco los palitos 21 y 22 los presiono y se doblan entonces saco el clip pongo el ram y cuando inicio se que en pantalla negra osea pongo el boto para iniciar y no pasa nada muestra el boton azul como que esta prendida pero no hace nada solo queda el color negro que es lo que pasa?¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que estas haciendo mal.
      Fijate de tocar con la punta de un destornillador de paleta fino.
      Lo que debes lograr es prender la pc puenteando esas dos patas del chip
      Saludos

      Eliminar
    2. ocea que hay que tocarlas y no dañarlas?

      Eliminar
  20. HOLA ESTO ES URGENTE PORFA AYUDEMEN YO DESBLOQUEE LA NETBOOK MASOMENOS 7 MESES OSEA CON EL TUTORIAL DE DESBLOQUEO DEFINITIVO Y HOY SE ME BLOQUEO LA PRENDI Y ESTABA BLOQUEADA RE CUALQUIERA PORQUE NO ES DEFINITIVO NECESITO SU AYUDA QUE ME RECOMIENDAN HACER???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvelo a hacer. Yo lo he hecho ya en mas de 30 maquinas y no he vuelto a tener problemas.
      Saludos

      Eliminar
    2. para esto supongo q ay q cambiar la fecha, masomenos antes de q se aya blokeado la primera ves, asi el sertificado no expira, amenos q ayan agotado los arrankes

      Eliminar
  21. Hola, te hago una consulta, el metodo funciona para desbloquearla y entrar en el SO, pero despues al reiniciar mi netbook me pide de vuelta el codigo de desbloqueo. Yo el puenteo lo estoy haciendo entre el pin 7 y el 8 del lado derecho del chip TPM.

    ResponderEliminar
  22. Loco si pones volver a los valores de fabrica en la bios setup o flashear una distinta, se vuelve a activar el tpm??? Tengo la samsung y pensaba en flashear otra bios, pero si se bloquea por el momento no hay ganas de desarmar todo de nuevo xD.

    ResponderEliminar
  23. En realidad estas contando mal los pines, los pines comienzan a contarse de arriba a abajo y de izquierda a derecha en este caso, ya que la mueca indica como puentearlo.
    Si te vuelve a pedir el codigo, es por que estas haciendo algo mal, osea, lo estas puenteando mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. gracias kpo en seguida lo voy a hacer y si no funciona lo voy a rebentar contra el piso (a la net) jajaja total no es mio...

    ResponderEliminar
  25. Hola, te queria preguntar si al poner los valores de fabrica en la bios, o si la flasheas, el chip se vuelve a bloquear? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asi es Ezequiel. Podes volverlo a bloquear desde la Bios

      Eliminar
  26. disculpmae antrax tengo una edunec y que mueca tengo que fijarme me podrias guiar con una foto por favor gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes una foto del chip? La mueca es el circulito que se ve en la esquina superior izquierda de la foto del chip

      Eliminar
  27. Hola amigo mira tengo k hacerle lo mismo a una samsung cual es el procedimiento ... me lo pdras decir? seth injected es el face cualkier cosa m avisas plz ! gracias

    ResponderEliminar
  28. Gracias!!! anduvo de 10. La desbloquee enseguida y sin problemas.

    ResponderEliminar
  29. Hola ANTRAX! Hice eso que dijiste, pero mi net ya estaba bloqueada entonces cuando la prendo me aparece que el certificado de arranque del equipo expiro. Será que no toque bien las patitas? O que es para otro tipo de desbloqueo tu post? Un abrazo espero que me puedas ayudar!

    GIGY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gigy, los pasos son los mismos para todas las Net, quizas no estuvo bien hecho el puente entre las patas del chip

      Eliminar
  30. ehi antrax pero el corto que le aces a la net tiene que ser con la memori puesta?????
    y tiene que estar prendida ??? xq yo vi a algunos que lo hacen cuando esta apagada la net....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con la memoria puesta, puenteas y luego prendes.
      En ese orden

      Eliminar
  31. como haces para volver a colocarle el teclado por que lo coloco y no me anda decime porfa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegurate de que la faja llegue bien hasta el tope y ahi y pones la traba otra vez

      Eliminar
  32. un pregunta yo la debloque como dice pero en el colegio me dicen que la lleve a debloquear porq ya paso un mes que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La podes volver a bloquear desde la Bios y vuelve a la normalidad

      Eliminar
  33. Hola, no me quedo muy claro en que pin es, me podrias decir? contando del lado derecho, de arriba abajo ?? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chip tiene una mueca, tenes que ver en donde lo tiene el tuyo y de ahi empezar a contar de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
      Mira la imagen del chip de mi post. La mueca es el circulito que se ve arriba a la izquierda

      Saludos y gracias por leer mi blog

      Eliminar
  34. El hecho de sacar la pila, incide en el desbloqueo??, tuve que hacer reflow a una BGH positivo y ahora arranco, pero bloqueada y por mas que le doy a los pines 21/22 no hay caso, solo me queda la pantalla negra y no se "friza" la bienvenida...alguno que le haya pasado??? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo, lo intente muchas veces y lo mismo

      Eliminar
    2. Con que lo estas intentando puentear?

      Eliminar
  35. Te ha funcionado backtrack con esta netbook ?

    ResponderEliminar
  36. hOLA AMIGO INTENTE MUCHAS VECES Y LA PANTALLA SIGUE NEGRA TENGO UNA LENOVO PRENDE EL BOTON Y EL BUFER PERO LA PANTALLA SIGUE NEGRA QUE DEBO HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace que estas puenteando mal las patas del chip..
      con que lo estas haciendo?

      Eliminar
    2. hola como estas? mira yo desbloquie varias con lo mismo... pero me pasa que van 3 bangho que no funciona, para exo sirve y varias mas pero para la bangho no funca... tenes otra idea??

      Eliminar
    3. Así es, tengo una bangho y tampoco me funciona! intenté puentear otros pines pero no hay caso tampoco!

      Eliminar
    4. lo unico que encontre... osea nada que allude es que la nuevas bangho.. no se pueden desbloquear de la misma maneta... asique estoy averiguando en la web... pero todos.. ecxactamente todos copiaron lo que un chavon hiso una pagina... la verdad re copada, y que ayudaba.. pero nadie sabe responder... es mas intente buscar al chavon pero como que no se encuentra, a ver si sabe del tema...

      Eliminar
    5. Que pagina es? asi te ayudo a buscar!

      Eliminar
  37. Antrax se puede hackear uma red wifi cn clave wpa psk cn la netbook exo

    ResponderEliminar
  38. tengo una axo esta desbloqueada pero me pide para conectarme con el servidor frank.. no tengo idea de que se trata me ayudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas seguro de que esta bien desbloqueada? el servidor ese que dices, es el servidor de la escuela

      Eliminar
  39. Hola una vez desbloqueada la netbook se le puede instalar otro Windows? Gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola yo d nuevo tengo una depot es el mismo procedimiento verdad? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modelos que se pueden desbloquear con este metodo son los siguientes:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      Saludos!

      Eliminar
  41. me anduvo joya con una del gobierno de la ciudad que encontraron en un taxi
    la pantalla de inicio se congela y luego de reiniciar chau bloqueo.
    lo que hice luego fue hacer un kill disk "erase alla data" para que no hayan espias espiando.

    ResponderEliminar
  42. Hola! con una CX Edu 100NZC como hago? es el mismo procedimiento tambien? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tutorial es para los siguientes modelos:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      Eliminar
  43. con la samsung n150 plus hago lo mismo o no? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tutorial es para los siguientes modelos:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      En teoria si deberia desbloquearlo

      Eliminar
  44. yo tengo una depot!!!! hice el procediento y no funciono, la pantalla esta negra y el cooler anda pero al rato se apaga, los led estan prendidos uno azul y otro rojo.
    Les paso lo mismo?
    alguna idea?
    pablo r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez instalaste mal la memoria, fijate si esta bien colocada, o sino puenteaste mal el chip, en todo caso si la memoria esta bien puesta sacale la pila espera un minuto y volve a colocarla, asi deveria por lo menos arrancar bloquedad...

      Eliminar
    2. Asi, es.. lo mas probable es que estes haciendo algo mal. El tutorial es para los siguientes modelos:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      Deberia funcionarte

      Eliminar
  45. hola una vez desbloqueada, se puede instalar otro windows?

    ResponderEliminar
  46. hola que tal , tengo una Maghallaes hago todo lo que decís , cuando prende queda tildada en la primer imagen asi varias veses , cuando termino con todo la prendo la armo bien y cuando habre windows todo bien y me sigue saliendo el cartel de cuantos arranques tengo y en cuentos dias se me va a bloquear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tutorial es para los siguientes modelos:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      Por lo que deberia funcionarte. Fijate que algo debes estar haciendo mal...

      Eliminar
  47. Hola antrax soy yoni .keria preguntarte si si osi ay ke saca el teclado .o lo corro a un lado y lo ago cn el teclado puesto porke es muy jodido d saca el flex del teclado por ay lo rompo .dsarme todo cm dijiste y no kise puntea las pata la dje .y te pregunto si lo ago cn el teclado puesto no ase nada .ayudame un poco porfa .si pods mandame un mensaje ami nume . 543755643908 .un abraso espero t respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoni, mira, el teclado debes sacarselo. Es mas, segui paso a paso el tutorial y vas a poder desbloquearlo!

      Saludos!

      Eliminar
  48. necesitto ayuda, quise encender la pc con el proceso para desbloquear y no funciono, coloque la memoria ram la quise prender y se queda la pantalla negra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta haciendo mal contacto la memoria entonces.. Asegurate de apretarla bien para que quede conectada al mismo tiempo en el que puenteas las patas del chip!

      Saludos!

      Eliminar
  49. he amigo yo tengo la exo x352 pero no sale nada sobre esa pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tutorial es para los siguientes modelos:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      deberias de poder desbloquearlo

      Eliminar
  50. Hice todo eso,pero la pantalla se pone negra cuando la prendo.. que paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pone negro cuando la prendes despues de armar? o al momento de puentearlo?

      Eliminar
    2. cuando estoy punteandolo se pone en negro y después cuando la arme me sigue apareciendo que esta bloqueada ..
      Gracias !

      Eliminar
    3. Es por que no estas apretando bien la memoria mientras puenteas las patitas del chip

      Eliminar
  51. Buenos dias. Queria preguntarte si esto sirve para una netbook bangho? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve para los siguientes modelos:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      Saludos!

      Eliminar
  52. ESTO NO FUNCIONA EN LA GENERACION NUEVA DE NET, NOBLEX, APESAR DE QUE ES EL MISMO EQUIPO

    ResponderEliminar
  53. Capo muy bueno el tuto, pero tengo un problema, tengo una bangho E11/S1, que prende lo mas bien pero me dice que tiene 3 dias mas o 16 mil arranques (mas o menos). Hice todo lo del tuto, puenteo los pines 21 y 22, la prendo, la pc efectivamente se queda tildada en el inicio, lo repito 4 o 5 veces, pero cuando la prendo normalmente me sigue diciendo exactamente lo mismo, que le quedan 3 dias y 16000 arranques. Lo intenté de vuelta como 20 veces, pero no pasa nada, será que no funciona para este modelo?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prendela y apagala dos o tres veses y fijate cuantos arranques le queda.. y fijate si te sigue descontando...!!!!

      Eliminar
    2. Gracias por responder! Tenes razón! cuando prendo y apago y me fijo siempre dice 16065 arranques, osea no baja de ahí, pero los días los descuenta, ahora quedan sólo 2 días de uso. Tenes idea de lo que hay que hacer?

      Eliminar
    3. Si llega a cero, volvelo a desbloquear y listo!

      Saludos!

      Eliminar
  54. hey yo lo hice pero no me funciono siguio igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que modelo es tu netbook?
      Acordate que sirve para los siguientes modelos:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      Saludos!

      Eliminar
  55. tengo problemas con una samsung n150.. hice este procedimiento pero no resulta..

    ResponderEliminar
  56. hola tengo una cx edu 100nzc no la puedo desarmar le saco todos los tornillos y no hay forma de abrirla vendra pegada? obviamente no se donde esta el chip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que este pegada.. busca en youtube algun manual de como desarmarla

      Saludos!

      Eliminar
  57. los pines son 14 - 16. mas fasil desir q son los dos de enmedio del lado opuesto al circulo como mustra la imagen , pero confunde q diga otros numeros. lo demas mas claro echandole agua, jaja. ami mi funko gracias man son un capo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leer el post!
      He tratado de usar definiciones tecnicas. Tuve electronica en el secundario y me enseñaron de que forma contar las patas, es por eso que lo escribi asi

      Saludos!

      Eliminar
  58. gracias capo funciono 100%, se te agradece enormemente so tengo una pregunta ¿ahora le puedo desinstalar el deterrent?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, usa una lectora externa via USB e instalale el Windows arriba

      Eliminar
    2. Gracias a ambos por participar en el blog!
      Claro que lo vas a poder sacar ahora!
      Saludos!

      Eliminar
  59. mi netbook del gobierno quedo en negro, por mas que apriete donde apriete o deje la memoria ram como va normalmente que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta haciendo mal contacto en los pines entonces.. fijate que se este puenteando correctamente!
      Pedile ayuda a alguien para que te tenga la memoria ram presionada mientras lo puenteas

      Saludos!

      Eliminar
  60. tendras una imagen del procedimiento de la netbook cuando tocas con el clip las patitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo.. lamentablemente tengo solo dos manos.. no podria haber sacado foto de ese procedimiento

      Saludos!

      Eliminar
  61. sirve para la netbook cx ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve para los siguientes modelos:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      Eliminar
  62. COMO HAGO PARA SACAR LA TAPA QUE ESTA ABAJO DEL TECLADO NO PUEDO PARECE QUEE STA PEGADO Y TENGO MIEDO DE ROMPER ALGO .. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio raro de que este pegado... fijate de hacerle palanca muy despacio a ver si se abre

      Saludos!

      Eliminar
  63. La pude desbloquear con éxito, pero el Intel Theft Deterrent me dice que tengo 2544 días, y en consecuencia, con cada reinicio se descuenta un día... No debería no suceder esto? Si es "definitivo" claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el numero no se descuenta, siempre que reinicies tendras los mismos dias

      Saludos!

      Eliminar
  64. Hola me anda mal el teclado dsp de desbloquearla..la cinta esta bien puesta,nada mas q apreto la p y me sale asi la p9 tiene solucion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fijate que el teclado este limpio y bien conectado. Por las dudas saca la cinta nuevamente y sopla el contacto y la ranura

      Saludos!

      Eliminar
  65. como hiciste para usar backtrack??? estoy intentando con un monton de comandos pero no hay caso, no me detecta la placa de red y no puedo hacer nada u.u

    ResponderEliminar
  66. EN LAS POSITIVO CUANDO PUNTEO QEA EN NEGROA L SACARLO PRENDE PERO BLOQEADA QE HAGO? ME AYUDAS? EN LA MIA QE ES POSITIVO LO ISE Y ANDUVO PERO EN LA DE MIS COMPAS NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que estas haciendo mal. El tema del contacto es vital. Si algo esta mal puenteado o la memoria no esta bien presionado, esto no servira de nada

      Saludos!

      Eliminar
  67. me quedo la pantalla en negro que puedo hacer? porfa ayudame que tengo prueba y nose que hacer :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puenteaste mal. Volvelo a hacer y vuelve a la normalidad

      Saludos!

      Eliminar
  68. hola la pude desbloquear con el tutorial que sale aca, despues formatee el disco en un pc y no arranca, me da un pantallazo axul que dice que hay erro en el hardwaree, alguna ayuda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro.. lo has hecho muy mal.. debes instalar el sistema operativo desde la netbook y no desde otra pc

      Saludos!

      Eliminar
  69. man yo tengo una exo, pero es otro modelo no es ese, y no encuentro el chip , si sabes donde esta decime porfas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible que no este.. yo mismo he desbloqueado EXOs...

      Eliminar
  70. Hola me llano antonela yse todos los pasis pero no prende solo queda la pantalla en.negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas haciendo mal el contacto. Para asegurarte de hacerlo bien, pedile ayuda a alguien para que presione la memoria ram mientras vos puenteas las patas del chip

      Eliminar
  71. hola ami tambien me pasa lo mismo con una depot se pone negra la pantalla ago el puente con la memoria puesta y la prendo...lo intente con destornillador un alambresito finito con todo y siempre lo mismo lo puentes estan bn no hay forma de equivocarse por que sera por favor una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas puenteando mal seguramente. Pedile a algun amigo para presionar la RAM mientras vos puenteas el chip

      Saludos!

      Eliminar
    2. no si lo aago bienn lo intante mil veces y en 4 netbook de la misma y nada

      es una depot blanca x fuera creo q este modelo no se pude y si se pude x favor hce un video

      Eliminar
  72. A Miii M SALIOOO LA PANTALLA Y SE M TILDOOO NO SE XK?

    ResponderEliminar
  73. Hacen mal el procedimiento....miren la foto del integrado, tiene un "redondel" arriba a la izquierda, eso marca la pata "1", de ahi cuenten para abajo, cuando lleguen a la ultima pata de la izquierda empiecen a contar de abajo hacia arriba a la derecha hasta llegar a las patas 21 y 22, lo puentean con lo que sea (un pedacito de cable, un clip metalico, un destornillador perillero, etc) pero no aprieten mucho que pueden dañar el integrado. No deberian tener drama si siguen lo que ANTRAX les dijo. Saludos

    ResponderEliminar
  74. mira hice lo que me decias y me quedo negra la pantalla la cosa que es de mi prima, por favor decime que tengo que hacer para reestablecerla de nuevo porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mal puenteado, pedi ayuda para que te sostengan presionada la memoria RAM mientras vos puenteas las patas del chip

      Saludos!

      Eliminar
  75. a mi me funciono, pero al cabo de 1 semana de alguna manera se volvio a bloquear y quise hacer el mismo procedimiento varias veces pero no funciono. Hay alguna solucion alternativa para desactivar el tpm??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es que de esta manera te deberia quedar desbloqueado de forma permanente. Algo ha salido mal

      Eliminar
  76. Che hice puente entre los pines 7 y 8 y arranca la netbook bien, sin contarme los arranques ni la fecha de expiracion, pero tengo un problema al apagar la computadora y volverla a encender... cuando la vuelvo a encender tengo q volvera a puentear los pines para q arranque, pq si no puenteo se queda tildada en la pantalla de la bios. Hay alguna solucion para que pueda apagar la compu y volverla a prender sin q tenga q volver a puentear para que arranque??? la netbook es una exo mate X355

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate bien los pines que estas puentenando, por que no son el 7 y 8 sino 21 y 22

      Saludos!

      Eliminar
  77. Que tal, espero me puedas responder.

    Estuve intentandolo con una Noblex E11IS2, la verdad que no pude realizarlo.. He hecho varias resucitaciones de otros equipos punteando pines, el problema es que con esta Netbook no lo pude concretar.

    Efectivamente cuando inicio la notebook me queda la pantalla en negro sin mostrar imagen, estuve viendo de sacarle la pila pero no la encuentro ya que el equipo viene medio sellado.

    Si tenes alguna forma de quitarle la pila seria de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tutorial es para los siguientes modelos:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      Si es de nueva generacion, vienen con otro tipo de restriccion

      Saludos!

      Eliminar
  78. a mi en la depot y la noblex no me funciona este truco. alguno sabe que hacer con estos modelos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la nueva generacion? por que este tutorial es para:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      Eliminar
  79. SE PUEDE HACER CONECTADA AL CARGADOR? PORQUE LO INTENTO Y NO ENCIENDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si se puede!
      Fijate de que estes puenteando bien y de presionar la memoria ram correctamente sino no encendera

      Eliminar
  80. grax lo acabo de hace con mi exo grax

    ResponderEliminar
  81. lo hise con aro argolla lo doble y con la punta donde va el agujerito de la oreja, toke los pines y funciono

    ResponderEliminar
  82. compa con la que son mark balboa c pued acr est procdimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tutorial es para los siguientes modelos:

      BANGHO - EXO - POSITIVO BGH – SAMSUNG – CDR - DEPOT – EDUNEC – LENOVO – MAGHALLAES – NOBLEX

      Eliminar
  83. Muchachos, a quemarse las pestañas...no funciona en todas las maquinas, o actualizaron algo o modificaron algo del hard, no me funciona mas en las Positivo BGH y en las EXO X355 V4 (no confundir con las viejitas)...cualquier solucion, la estoy subiendo...Un abrazo para todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandame un mail, tengo algo para proponerte
      antrax.bt@gmail.com

      Saludos!

      Eliminar
    2. Suscribo... Tengo una exo X355 V4 y aunque puenteando las patitas consegui 2 o 3 veces que encienda lo hace solo una vez y luego se bloquea de nuevo, con lo que no me deja entrar siquiera al bios como para ver si se puede deshabilitar el tpm desde ahi. Alguna idea como para empezar a trabajar?

      Eliminar
  84. hola yo ya la desbloquee, pero despues de prenderla me aparece: image loading failure. reload image!

    ResponderEliminar
  85. cuando desbloqueas la net y por alguna razon le sacas la bateria y no tienes el cargador conectado, vuelve a activarse el TPM . lo que se soluciona volviendo a desbloquearla Y NO DEJARLA SIN BATERIA O EL CARGADOR .UNO DE ELLOS SIEMPRE DEBE ESTAR CONECTADO AUNQUE LA NET ESTE APAGADA. exelente post !!!

    ResponderEliminar
  86. Cuando dicen pin 7 y 8 es poque cuentan desde arriba para abajo desde el lado derecho del chip . que es lo mismo que 21 y 22 que seria la forma correcta de identificar los pines !!!. excelente post!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  87. muy bien excelente!!!

    ResponderEliminar
  88. Hay algo qe no entendi.. La punteo encendida? O como.. no tengo idea.. Si me puedes explicar te lo agradecería.. Buen post.. •Bless.#~

    ResponderEliminar
  89. Gracias por el aporte! lo pude hacer sin problemas, pero cada vez que apago la net, se vuelve a bloquear :S

    ResponderEliminar
  90. Yo Lo Hice y No Prende

    ResponderEliminar
  91. Holaa! yo Tengo Bangho Y Se Puso La pantalla Negra! Qe Paso? Hay Areglo..?? :$

    ResponderEliminar
  92. hla..!! como tnes qe tocar las patitas..? y como sabemos cual es la patita 21 y la 22 ??? prendo la maqina y me qeda en negro cm toco las patitas??

    ResponderEliminar
  93. Buenísimo hermano la desboque sin problemas, al principio no podía intente una dos veces y anduvo a la perfección perfecto muchísimas gracias ahora ando con mi netbook para todos lados, y le digo a todo que no se den por rendidos porque anda fíjense!!

    ResponderEliminar
  94. che pasa algo si apreto otras patitas aparte del 7 y el 8

    ResponderEliminar
  95. Che tengo una pregunta.., hago todo tal como lo decís, puenteo el puerto 21-22 (7-8 de la derecha, de arriba a abajo), la enciendo con la RAM apoyada y haciendo un poquito de presión, pero la pantalla se me pone negra. Probe de ponerle directamente la RAM y encenderla pero la pantalla sigue negra..., estoy poniendo mal la RAM o que? Alguna sugerencia?

    F.E.L.

    ResponderEliminar
  96. ami me pasa lo mismo alguien me ayude

    ResponderEliminar
  97. hola, en las nuevas nbx, estas indicaciones no func. vos sabras algo?

    ResponderEliminar
  98. Che tengo una pregunta.., hago todo tal como lo decís, puenteo el puerto 21-22 (7-8 de la derecha, de arriba a abajo), la enciendo con la RAM apoyada y haciendo un poquito de presión, pero la pantalla se me pone negra. Probe de ponerle directamente la RAM y encenderla pero la pantalla sigue negra..., estoy poniendo mal la RAM o que? Alguna sugerencia?

    F.E.L.

    _______________________________________________________________________

    Me pasa lo mismo que avos , AYUDAAAAAA!!!!!! que pasa???????


    Por FaVOr Contactarse a : kenzo_1999@hotmail.com por favor ayuda ayuda por favor se los suplico por favor por favo por fAVOR!!!!

    ResponderEliminar
  99. POR FAVOR AYUDA , AL ENCENDER EL EQUIPO ESTE SE PRENDE Y SE QUEDA NEGRO , NO DA NINGUNA SEÑAL DE VIDA xD SOLO SE PRENDE Y SE QUEDA EN NEGRO , Y SE ESCUCHO UN RUIDITO DE DONDE ES LA PLACA DE RAM, AYUDA! TENGO EXO

    ResponderEliminar
  100. Che tengo una pregunta.., hago todo tal como lo decís, puenteo el puerto 21-22 (7-8 de la derecha, de arriba a abajo), la enciendo con la RAM apoyada y haciendo un poquito de presión, pero la pantalla se me pone negra. Probe de ponerle directamente la RAM y encenderla pero la pantalla sigue negra..., estoy poniendo mal la RAM o que? Alguna sugerencia?
    _________________________________________________________________________________________________
    me pasoo lo mismo noc si se quemo la bios xq la desarme toda la ram la puse bien 1500 veces :_
    enciende muestra los leds de power i de la bateria pero asi queda i no hace nada mas con la pantalla en negro osae asi como si estuviera apagada... intente llevarla al mantenimiento pero la llevan a bs aires i me dijieron q no va a volver mas xq tardan mucho... alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  101. hola, que pasa si en lugar de hacer puente con un clip, directamente sueldo las "patitas" con estaño? este procedimiento lo quiero hacer ya que en una exo x352 el chip esta detrás y se torna muy complicado puentear, tener la memoria ram y prender la netbook

    ResponderEliminar
  102. hola estoy luchando con una cx edu 100NZC , encontre el chip tpm my escondido tuve que desarmarla toda.. el chip tpm es npct422 encontre la hoja de datos ,,http://webshop.atlantikelektronik.de/Webpage/NPCT42x_DS_Rev1.1.pdf
    pero no se desbloquea con los pines 21 y 22 como las anteriores , si alguno se da cuenta como se desbloquea escucho ... gracias

    ResponderEliminar
  103. hola tengo una novatech . sabes si funciona para este modelo tambien???

    ResponderEliminar
  104. HOLA YO LO HICE UN MONTON DE VECES PERO SE QUEDA LA PANTALLA NEGRA Y SE FRENA EL VENTILADORCITO DE LA NETBOOK PORQUE SERA QUE ESTOY HACIENDO ALGO MAL O QUE?

    ResponderEliminar
  105. Genial post, lo voy a intentar en una magallanes del Plan ceibal (Uruguay) es de mi hermano y hace tiempo que está bloqueada. Veo que a muchos le ha dado resultado, espero que a mi también :) graciasssps

    ResponderEliminar
  106. Hola antrax tengo un problema hice el procedimiento,se queda tildada en la bios como tenia que suceder pero la reinicie mas de 4 veces y se queda asi... me podrias dar una mano.. gracias!!!

    ResponderEliminar
  107. holaaaa a parte del clip conque puedo hacer contacto las patitas 21 y 22 y puedo desbloquear mas de una vez? ayuda porfa...¡¡

    ResponderEliminar
  108. Hola tengo la noblex, y claramente no funciona haciendo el puente en los pines 21 y 22, si pude en otros modelos pero en esta no :(

    ResponderEliminar
  109. Hola tengo un problemita.tengo una depot y lo hice pero cuando la prendo me aparece la pantalla en negro sin nada.como si no ubiera prendido nose que paso si me pudieras alludar que hace mucho que ando con este problema.Gracias

    ResponderEliminar
  110. hola yo tengo una positivo bgh,y hice este procedimiento i no me sirvio, incluso cuando saque la memoria,es mas sobre el chip habia silicona, la maquina sigue bloqeada la unica solucion que encuentro en la web es esta, no se que hacer, hay otra solucion? gracias
    si podes contestame a mi facebook: Keyla Shanise Guzman (sin acento) gracias Besos

    ResponderEliminar
  111. Antrax, sos groso! lo hice y funciono, le di de baja los servicios de conteo y no jode mas...Le puedo instalar un win7 pro de cero y sacar todas las marcas del inicio o conviene que la use con el soft que trae??? Gracias! Buen año! Nicolas.

    ResponderEliminar
  112. para las netbook novatech es el mismo procedimiento de desbloqueo?

    ResponderEliminar