SEO
BING: El buscador olvidado
Posicionamiento WEB
Hoy dÃa, quien tiene una un sitio Web de
cualquier naturaleza, sea para ofrecer un servicio, producto, o incluso para compartir
materiales o documentación digital, si quiere marcar presencia en la red de redes, necesariamente tendrá que
considerar el posicionamiento WEB o
SEO (Search Engine Optimization).
Sabemos que el SEO comprende una serie de estrategias,
técnicas, o incluso habilidades para
lograr las primeras posiciones en los resultados de los buscadores clásicos:
Google, Bing, Yahoo, etc.
Va de suyo que podemos pagar marketing
publicitario para tales fines; sin embargo las destrezas del SEO nos permiten
lograr estupendos posicionamientos en las búsquedas gratuitamente, aunque impliquen laboriosidad.
En mi opinión, se leen muchÃsimos tips para
el SEO de Google, pero me queda la sensación que tanto Bing como Yahoo, no siempre son tenidos en cuenta en
este trabajo de posicionar nuestro sitio digital.
Aclaro que no es mi idea en esta entrada
enumerar estrategias o sugerencias para mejorar el SEO, sino apuntar a que se
consideren otros buscadores diferentes de Google a la hora de posicionar un
espacio cibernético. Sino llamar a la
reflexión para tener presente al segundo motor de búsqueda más
importante: BING.
Números en BING
La cuota
de mercado de BING, según señalan
los expertos va en ascenso:
“...Bing
actualmente cuenta con el 21,9% de la cuota de mercado en escritorio en Estados
Unidos. Una información que ha llamado nuestra atención y que demuestra que el
buscador de Microsoft no ha dejado de crecer. Un punto en el que podrÃan tener
que ver las últimas novedades incorporadas por el gigante tecnológico. Pero
vayamos con los datos.”
“En concreto, la cifra supone
un incremento de un 0,1 porcentual respecto del mes de junio, cuando
contaba con el 21,8%. Los datos ofrecidos por la citada compañÃa, asimismo,
muestran una caÃda del 0,4 por parte de Google...”
Los números de la gráfica hablan por sÃ
mismos.
Otros comentarios sobre Bing
Más allá de las cifras expuestas, es
oportuno recordar que Facebook y Skype emplean a Bing como buscador por defecto
y las redes sociales o la mensajerÃa instantánea son puntos claves en el SEO,
tanto por su extendido uso como por su notoriedad.
Si a esto le agregamos los aspectos
técnicos que a Bing le preocupan como, por ejemplo: velocidad, link rotos del
sitio, evitar contenidos flash, entre otros; se torna una sumatoria de
elementos que no deberÃan estar
olvidados para el SEO de nuestra Web.
Posicionar un espacio digital no es tarea
sencilla, pero es la base para el éxito del mismo.
Como comenté antes, no dejaré un tutorial
de sugerencias, pero quiero destacar en lo referente al SEO en bing una
interesante guÃa para que al momento de poner manos a la obra la consideren.
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