SEO

BING: El buscador olvidado

13:15 ANTRAX 0 Comments


Posicionamiento WEB

Hoy día, quien tiene una un sitio Web de cualquier naturaleza, sea para ofrecer un servicio, producto, o incluso para compartir materiales o documentación digital, si quiere marcar presencia en la red de redes, necesariamente tendrá que considerar el posicionamiento WEB o SEO (Search Engine Optimization). 

Sabemos que el SEO comprende una serie de estrategias, técnicas, o incluso habilidades para lograr las primeras posiciones en los resultados de los buscadores clásicos: Google, Bing, Yahoo, etc.
Va de suyo que podemos pagar marketing publicitario para tales fines; sin embargo las destrezas del SEO nos permiten lograr estupendos posicionamientos en las búsquedas gratuitamente,  aunque impliquen laboriosidad.

En mi opinión, se leen muchísimos tips para el SEO de Google, pero me queda la sensación que tanto Bing como Yahoo, no siempre son tenidos en cuenta en este trabajo de posicionar nuestro sitio digital. 

Aclaro que no es mi idea en esta entrada enumerar estrategias o sugerencias para mejorar el SEO, sino apuntar a que se consideren otros buscadores diferentes de Google a la hora de posicionar un espacio cibernético.  Sino llamar a la reflexión para tener presente al  segundo motor de búsqueda más importante: BING.


Números en BING

La cuota de mercado de BING, según señalan  los expertos va en ascenso:

“...Bing actualmente cuenta con el 21,9% de la cuota de mercado en escritorio en Estados Unidos. Una información que ha llamado nuestra atención y que demuestra que el buscador de Microsoft no ha dejado de crecer. Un punto en el que podrían tener que ver las últimas novedades incorporadas por el gigante tecnológico. Pero vayamos con los datos.



 “En concreto, la cifra supone un incremento de un 0,1 porcentual respecto del mes de junio, cuando contaba con el 21,8%. Los datos ofrecidos por la citada compañía, asimismo, muestran una caída del 0,4 por parte de Google...”

Los números de la gráfica hablan por sí mismos.


Otros comentarios sobre Bing

Más allá de las cifras expuestas, es oportuno recordar que Facebook y Skype emplean a Bing como buscador por defecto y las redes sociales o la mensajería instantánea son puntos claves en el SEO, tanto  por su extendido uso como por su  notoriedad.

Si a esto le agregamos los aspectos técnicos que a Bing le preocupan como, por ejemplo: velocidad, link rotos del sitio, evitar contenidos flash, entre otros; se torna una sumatoria de elementos que no deberían estar olvidados para el SEO de nuestra Web.

Posicionar un espacio digital no es tarea sencilla, pero es la base para el éxito del mismo.
Como comenté antes, no dejaré un tutorial de sugerencias, pero quiero destacar en lo referente al SEO en bing una interesante guía para que al momento de poner manos a la obra la consideren.

You Might Also Like

0 comentarios: